¿ Quieres saber quiénes somos ?

Creación y estatutos de la asociación

Mexico Accueil fue fundada y registrada en el consulado general de Francia el 26 de Noviembre del 1980.

Desde el año 2000 se registró ante el SAT como Asociación Civil con carácter no lucrativo lo que le permite emitir y recibir facturas y recibos deducibles de impuesto.

Está afiliada a la FIAFE (federación internacional de los Accueils –organizaciones de acogida- de los franceses y francófonos) con una red de unos 180 Accueils alrededor del mundo.

 

Público y objetivos

La primera meta de Mexico Accueil es dar la bienvenida a todas personas recién llegadas en México y ayudarles a integrarse a su nueva ciudad, introduciéndolas con la cultura mexicana a través de varias actividades y eventos. La ubicación de la oficina de Mexico Accueil dentro del Consulado de Francia permite acoger muy rápidamente a los recién llegados.

Mexico Accueil se dirige a personas de múltiples nacionalidades y níveles sociales.

El punto común es el idioma francés: son francófonas o tienen interés en el idioma francés.

La asociación cuenta con un promedio de 300 familias afiliadas anuales.

Otro objetivo de la asociación es apoyar a asociaciones de beneficencia.

 

Acciones de Mexico Accueil

Acciones para facilitar la integración y la instalación en México:

  • Los desayunos mensuales: permitiendo a un promedio de 80 a 120 personas de juntarse, con temas diferentes cada mes.
  • Dos visitas culturales al mes, con guía, de Septiembre a Junio: los temas son los museos, las exposiciones, los monumentos…
  • Las visitas prácticas: mercados, talleres.…
  • Las actividades: diariamente muy variadas, talleres, lectura, cocina, conferencias…
  • Los aperitivos: permiten a las parejas ó a quienes trabajan participar a la vida de la asociación.
  • Las noches especiales: primavera, vecinos, cóctel de despedida.
  • Los medios de comunicación: la Rêvista mensual gratis, la Guía (Le Guide) actualizada cada 3 años, el Pêle Mêle (boletín electrónico semanal), el sitio internet (www.mexicoaccueil.com), Facebook, el correo electrónico “Les Bons Plans” (anuncios de venta de garaje o de descuentos de nuestros socios profesionales)…

 

El apoyo a asociaciones de beneficencia :

¡Ayúdanos a ayudarlos!

100associationsrose

Con equipos de voluntarios ayudamos financieramente a once asociaciones de beneficencia con la organización :

  • del Bazar Navideño, en noviembre, que permite recolectar fondos con el apoyo de nuestros patrocinadores cuyo logótipo parece en el cartel de agradecimientos expuesto durante el Bazar, en la Rêvista de enero y en la página internet. Para más informaciones sobre el Bazar Navideño, gracias por contactar al equipo organizador.
  • de eventos de beneficencia (cenas, conciertos, exposiciones de fotos, …)  

 

¿Cómo nos pueden ayudar a ayudarlos?

Su apoyo en la organización de estos eventos nos es de muy alta importancia y puede ser :

  • donativos en especie : donación de productos directamente a una asociación de beneficencia o para la organización de las rifas que ponemos (la rifa del Bazar Navideño nos permite recaudar hasta $80,000… que serán donados al 100% a las asociaciones que apoyamos),
  • donación de dinero para apoyar la organización del evento o directamente a una asociación de beneficencia.

Mexico Accueil A.C. cuenta con la autorización del SAT

para recibir y emitir recibos deducibles de impuestos.

Si está interesado en apoyarnos en nuestra acción caritativa, le invitamos a contactar a nuestra Responsable Alianzas y Patrocinios.

A nombre de las 11 asociaciones de beneficencia que apoyamos,

y de todos los voluntarios de Mexico Accueil,

les agradecemos de antemano su interés y cualquier ayuda que nos proporcionará.

 

Las asociaciones caritativas que Mexico Accueil apoya a lo largo del año son :

  • ­Cuenta con Nosotros, grupo de voluntarios que leen libros y realizan juegos con los niños enfermos en el Hospital Infantil Fedérico Gómez y en el hospital Siglo XXI. La organización de una cena caritativa permitió además comprar 40 sillones para los familiares quienes se quedan a dormir en el cuarto del niño.
  • ­La Biblioteca de la Calle, en Ticomán y en Observatorio, acerca a lectura y lleva juegos a los niños en la calle.
  • ­El Arca de México, ubicada en Iztapalapa, es una extensión de El Arca francesa, creada por Jean Vanier. Acoge a 9 discapacitados motores y/o psíquicos y trata de integrar a los niños discapacitados de la zona en programas de actividades y en las escuelas.
  • ­La Fundación Candy se dedica a colectar fondos para curar a niños de 2 a 10 años con lesiones cerebrales y a organizar sesiones de prevención.
  • ­El Dispensario de la Parroquia Francesa apoya a cerca de 500 familias de bajos recursos con alimentos, ropa, ayuda financiera puntual en casos águdos, …
  • ­La Divina Providencia, sobre la carretera México-Texcoco, alberga a más de 220 personas de entre 0 y 44 años que padecen lesiones cerebrales.
  • ­La Casa­Hogar Guízar y Valencia, en la delegación Iztapalapa, atiende a cerca de 100 niñas de familias disfuncionales. Tienen entre 4 y 18 años.
  • ­CCIE­ Un techo para los niños de Cuernavaca escolariza y brinda un alimento diario a niños sordos y/o de familias de bajos recursos en la colonia La Unión de Cuernavaca; además, cuenta con una biblioteca y actividades.
  • ­La Casa­Hogar Nuestra Señora de La Salette, en el Lago de Guadalupe y en Ecatepec, Estado de México, cobija a cerca de 15 niños y jóvenes de entre 0 y 18 años, cuyo hogar hubiera sido la calle.
  • ­El Albergue de los Amigos de María, ubicado en Tlalpan, alberga y alimenta a más de 80 enfermos de gravedad que vienen de provincia a recibir tratamientos ambulatorios en la zona hospitalaria de Tlalpan. En la medida de lo posible, aportan también ayuda material. El albergue recibe a cada enfermo con un acompañante, lo que lleva el número de personas acogidas a más de 150 diario.
  • ­La Casa de Día San Agustín, ubicada en la colonia la Lagunilla de Cuernavaca, acoge y propone actividades de día a personas mayores de escasos recursos o en abandono social.

Gracias a los $530,000 recaudados durante el Bazar Navideño pudimos apoyar a la Escuela Paulo Freire, ubicada en Cuernavaca, quien escolariza a niños con discapacidades.

Para informaciones sobre las asociaciones de beneficencia que apoyamos, gracias por contactar a nuestra Responsable Asociaciones caritativas.

 

La Guía de México Accueil

La Guía de México Accueil es un manual de 470 páginas distribuidas en 13 capítulos, indispensable para instalarse y vivir en México y particularmente en el D.F. Está escrita en francés.

El financiamiento de la guía es totalmente asegurado por la inserción de los anuncios publicitarios.

La salida de la XIII edición está prevista para enero 2018, con un tiraje de 800 ejemplares. La mayoría de las Guías se obsequian a los miembros de la asociación y la otra parte se vende esencialmente a empresas que acogen a expatriados.

Para conseguir una Guía, gracias por contactar a nuestra secretaria.

Para reservar su espacio en la próxima edición, gracias por contactar a nuestra comercial .

 

La Rêvista de México Accueil

La Revista mensual, salvo durante las vacaciones de verano, presenta a través de 44 páginas la vida de la asociación y los eventos culturales mexicanos.  Tiene un tiraje de 600 ejemplares mensuales destinados a los miembros de Mexico Accueil y distribuidos en los principales lugares de convivencia de los franceses: escuelas, administración, clubes, restaurantes.

Para anunciarse en la Revista, gracias por contactar a nuestra comercial.

Para proponer un artículo, gracias por contactar a nuestra responsable de redacción.